IBM trae Inteligencia Artificial y Analítica Avanzada al mundo industrial

Teniendo en cuenta el importante lanzamiento que hace IBM sobre Soluciones de Internet de las Cosas (IoT) que reúne Inteligencia Artificial (AI) y Análisis Avanzados, queremos que participe de nuestro gran evento “Transformación Digital en la Gestión de Activos IBM Maximo EAM & APM”

Día: Miércoles 8 de Mayo, Santiago de Chile. Hora: 8:00 – 16:00

Lugar: Hotel Hyatt Centric. Las Condes.
Salón: Cabernet Sauvignon A


Regístrese Ahora

Obtenga la versión Online de la agenda del PRE ELUM 2019

AGENDA | Descargue la versión Online

En Solex apoyamos a las organizaciones que utilizan múltiples activos productivos a reducir costos y riesgos de fallas de sus activos físicos. El IoT (Internet de las Cosas) nos provee una vista completa de la salud de los activos incorporando inputs de múltiples puntos de referencia y nos ayuda a implementar modelos predictivos.

Conozca en el siguiente artículo el nuevo lanzamiento que hace IBM sobre APM

Ver más

IBM Maximo Asset Performance Management (APM)

Esta solución está diseñada para ayudar a las organizaciones a reducir costos y reducir el riesgo de fallas de activos físicos como vehículos, robots de fabricación, turbinas, equipos de minería, ascensores y transformadores eléctricos. Las soluciones IBM Maximo Asset Performance Management (APM) recopilan datos de activos físicos casi en tiempo real y proporcionan información sobre las condiciones operativas actuales, predicen e identifican posibles problemas ofreciendo recomendaciones de reparación.


Las organizaciones en industrias de uso intensivo de activos como energía, servicios públicos, productos químicos, petróleo y gas, manufactura y transporte, pueden tener miles de activos que son críticos para las operaciones. Estos activos producen cada vez más enormes cantidades de datos sobre sus condiciones operativas. Mantener estos activos en funcionamiento es crítico para las operaciones y monitorear y optimizar los activos. Las decisiones de mantenimiento, reparación y reemplazo en curso requieren un análisis constante. Según la firma analista Aberdeen Research, el tiempo de inactividad no planificado puede costar a una empresa hasta $ 260,000 por hora.

Los líderes de negocios ahora pueden saber si es probable que una máquina falle, usando analítica avanzada e inteligencia artificial para comprender el tiempo, predecir las consecuencias e identificar problemas. Las soluciones APM de IBM ayudan a las organizaciones a cambiar las estrategias de mantenimiento de activos de preventivas a predictivas y prescriptivas al integrar fuentes de datos dispares para encontrar activos que necesitan atención y recomendar acciones.  Esta solución complementa las capacidades existentes de gestión de activos empresariales (EAM) de una empresa, como la solución Maximo EAM líder del mercado de IBM, y se integra perfectamente con otros proveedores de EAM.


Incluye:

  • Información sobre el estado de los activos: proporciona evaluaciones del estado de los activos casi en tiempo real utilizando registros de activos, datos de sensores y otros datos externos para informar las decisiones de mantenimiento y reemplazo.
  • Perspectivas de mantenimiento predictivo: predice la salud de los activos utilizando modelos estadísticos y aprendizaje automático. Incluye la fecha / probabilidad de falla, los controladores clave, las curvas de degradación y la detección de anomalías.
  • Asistente de gestión de equipos: permite a los técnicos reparar equipos con un asistente impulsado por AI que proporciona un acceso más rápido a la documentación, diagnósticos y recomendaciones para la reparación.


IBM también ofrecerá la suite APM personalizada para industrias específicas, comenzando con APM para Energía y Utilities (E&U). Esto proporciona capacidades específicas de la industria para analizar y actuar sobre los conocimientos de los activos en empresas de servicios públicos e incluye puntuación de riesgo / criticidad, modelos de salud y degradación, modelo de datos estándar de la industria e integración de datos meteorológicos.

Conozca más detalles y regístrese ahora en el Encuentro Latinoamericano de Usuarios Maximo

ELUM 2019